Mis amigas las macros

Guías interesantes que a todo jugador le gustaría tener.
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Dvarte
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Mis amigas las macros

Mensaje por Dvarte »

Este post está sacado en su totalidad de los foros oficiales, aquí os dejo el enlace http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/859356710

1.- Sobre la guía
2.- ¿Qué es una macro?
3.- ¿Qué se puede hacer con una macro?
4.- ¿Dónde se guardan las macros?
5.- ¿Cómo hacer una macro?
6.- Tipos y Estructura de macros
6.1.- Macros tipo texto
6.2.- Macros de habilidades
6.3.- Macros de equipo

7.- MACROS TIPO TEXTO
7.1.- ACCIÓN
7.1.1.- IN

7.2.- CANALES
7.2.1- Utilización
7.2.2- Lista de canales

8.- MACROS DE HABILIDADES
8.1.- ACCIONES
8.1.1.- ACCIONES DE COMBATE
- CAST
- CASTSEQUENCE

8.1.2.- ACCIONES SUELTAS
- STOPCASTING
- CLEARTARGET
- FOCUS
- CLEARFOCUS
- STOPMACRO
- CANCELAURA
- CANCELFORM
- STARTATTACK
- STOPATTACK

8.1.3.- ACCIONES DE MASCOTAS
- PETAGGRESSIVE
- PETATTACK
- PETDEFENSIVE
- PETFOLLOW
- PETPASSIVE
- PETSTAY

8.1.4.- ACCIONES GENERALES
- #SHOW
- #SHOWCOOLDOWN
- #SHOWTOOLTIP

8.2.- CONDICIONES
8.2.1.- Condiciones de objetivo
- HARM
- HELP

8.2.2.- Condiciones de botón
- BUTTON
- MODIFIER

8.2.3.- Condiciones de estado
- COMBAT
- DEAD
- EXISTS
- STEALTH
- STANCE o FORM

8.2.4.- Condiciones de a qué objetivo comprobar
- @TARGET
- @TARGETTARGET
- @FOCUS
- @FOCUSTARGET
- @PLAYER
- @MOUSEOVER
- @MOUSEOVERTARGET
- @NOMBRE

8.2.5.- Condiciones de terreno
- FLYABLE
- FLYING
- INDOORS
- OUTDOORS
- MOUNTED
- SWIMMING

8.2.6.- Condiciones de hechizo
- CHANNELING

9.- MACROS DE EQUIPO
9.1.- ACCIONES
9.1.1- USE
9.1.2.- EQUIP
9.1.3.- EQUIPSLOT
9.1.4.- EQUIPSET

10.- AGRADECIMIENTOS

1.- Sobre la guía:
Esta guía es una actualización de una que ya tenía hecha para unos amigos. Aquí la dejo reestructurada para una mejor comprensión esquemática del mismo y así alumbrar el camino a aquellos que quieran hacerse una. También debo decir que posiblemente no estén TODOs los condiciones, acciones, etc que se pueden hacer. Si alguien lo pide, se añadirán, pero son comandos tan poco frecuentes o poco útiles (a mi modo de ver) que los he obviado.


2.- ¿Qué es una macro?
Una macro es una forma de "automatizar" legalmente ciertas acciones en el juego mediante un código hecho por Blizzard exclusivamente para esto (o sea, que estas macros no servirán para otros juegos). Tampoco tengáis miedo en experimentar con las macros, puesto que no es posible hacer macros ilegales.


3.- ¿Qué se puede hacer con una macro?
Las macros permiten hacer todas aquellas acciones que requieran la presencia de una habilidad, frase, comandos de emociones o incluso equipar o usar equipo.

Lo que nunca hará una macro es jugar por ti. O sea, no seleccionará a un objetivo por ti, no recogerá los grises por ti, no correrá por ti y en definitiva no hará nada para lo que requiera tu intervención.

Si encuentras algún "addon" que automatice acciones de entorno por ti lo más probable es que sea ilegal (cosas como matar por ti, moverse, etc...).

Tampoco te permitirá ejecutar más de una habilidad por pulsación si comparten tiempo de reutilización global.


4.- ¿Dónde se guardan las macros?
Un dato interesante es saber que las macros las guarda el servidor además de crear una copia en tu propio ordenador. Esto significa que si entras al WoW desde varios ordenadores, siempre tendrás a tu disposición tus macros preferidas.


5.- ¿Cómo hacer una macro?:
Por supuesto empezaremos por lo más básico en una macro. La macro más sencilla es simplemente para soltar una frase o bien una emoción. Sigue estos pasos:

1- Escribe /macro o accede al menú de macros mediante el menú principal dentro del juego.
2- Dale a "Nuevo"
3- Ponle un nombre a la macro (se ordenan alfabéticamente).
4- Elige un icono a tu gusto
5- Dale a Aceptar
6- Escribe en la ventana de la izquierda, la que está debajo de las macros que tengas, /lol
7- Arrastra el icono desde la lista de macros a una casilla de tu barra de acción.

Ahora al pulsar sobre la macro harás directamente /lol lo cual sirve para reirte de tus enemigos rápidamente. Seguro que lo has visto muchas veces.


6.- Tipos y Estructura de macros:
Estructura de como colocar dos condiciones para una sola habilidad y como añadir una condición extra cuando alguna de las dos primeras no sea verdadera:
/acción [condición1, condición2] habilidad; [condiciones] habilidad;


Las macros se pueden dividir en 4 tipos. Las macros de texto (como la del ejemplo anterior), las macros de habilidades (que es donde más haremos incapié en esta guía), las macros hechas con código LUA (que es el lenguaje que usa los addons del WoW y no los explicaremos aquí) y las macros de equipo.


6.1.- Macros tipo texto:
Las macros tipo texto son aquellas que tienen como finalidad anunciar algo por algún canal. La estructura es:
/acción /canal texto


6.2.- Macros de habilidades:
Estas macros son aquellas que necesitan un comando que le diga que hacer, condiciones y el qué hacer. Cada comando, además, puede tener ciertas estructuras que se explicarán, pero la base es la siguiente:
/acción [condiciones] habilidad;


6.3.- Macros de equipo:
Hay ciertas macros que nos permite equiparnos objetos o usarlos. La estructura es algo peculiar así que la obviaremos en este punto.

7.- MACROS TIPO TEXTO:
7.1.- ACCIÓN:
7.1.1.- IN:
El comando "/in" es el único comando que tienen las macros de este tipo. Se pone delante y su función es crear una cuenta atrás de cuándo se lanzará la frase:
/in 5 /g ¡Hace 5 segundos que pulsé la macro pero no ha escrito nada hasta ahora!


7.2.- CANALES:
7.2.1- Utilización:
A la hora de poner un canal se pondrá delante del texto, siguiente este ejemplo (donde CANAL la lista que aparece en el siguiente apartado):
/CANAL ¡Hola salgo por el canal CANAL!

7.2.2- Lista de canales:
- S: Decir
- g: Clan
- p: Grupo
- ra: Banda
- rw: Aviso de banda
- bg: Campo de batalla



8.- MACROS DE HABILIDADES:
8.1.- ACCIONES:
8.1.1.- ACCIONES DE COMBATE:
[ul]- CAST:
Esta es la macro principal, la que más usarás (se puede cambiar "Cast" por "lanzar" si juegas en castellano, pero yo prefiero cast. Básicamente sigue la siguiente estructura:
/cast [condiciones] Habilidad;

- CASTSEQUENCE:
En esencia funciona igual que el CAST pero tiene otra finalidad. Su función no es la de lanzar un hechizo, sino de la de concatenar varios hechizos bajo las mismas condiciones (condiciones). La diferencia es que no admite condiciones como los de antes, sino unos en concreto:
/castsequence reset=condiciones Habilidad1; Habilidad2; Habilidad3;

Después del reset, donde pone "condiciones" podemos añadir lo siguiente: un número (que equivaldría a segundos), target (cambio de objetivo), combat (cuando salgas o entres en combate), shift, alt, ctrl (cuando pulses cualquiera de estas teclas). Puedes poner todos los condiciones que quieras separados por una /. Cuando se cumpla alguna de las condiciones la macro volverá a su punto de partida. Por supuesto también volverá a su punto de partida cuando llegue a la última habilidad.

8.1.2.- ACCIONES SUELTAS:
- STOPCASTING:
Este comando permite cortar un hechizo:
/stopcast [condiciones]

- CLEARTARGET:
Permite limpiar el objetivo que tengamos:
/cleartarget [condiciones]

- FOCUS:
Permite crear un objetivo "focus":
/focus [condiciones]

- CLEARFOCUS:
Permite limpiar nuestro objetivo "focus":
/clearfocus [condiciones]

- STOPMACRO:
Permite detener una macro:
/stopmacro [condiciones]

- CANCELAURA:
Permite quitarse un beneficio:
/cancelaura [condiciones] beneficio;

- CANCELFORM:
Permite quitarse una forma. Las "formas" son aquellas habilidades que te habilitan una barra alternativa (como la "Forma de las sombras" del sacerdote). La excepción a este tipo de formas son los guerreros ya que tienen que estar en una forma obligatoriamente.
/cancelform [condiciones]

- STARTATTACK:
Permite empezar a atacar. La diferencia con "atacar" de tu libro de hechizos es que ese "atacar" ataca si no estás atacando y si estás atacando deja de atacar. Con este comando atacas sí o sí:
/startattack [condiciones]

- STOPATTACK:
Mismo caso que el anterior, pero obliga a parar de atacar:
/stopattack [condiciones]

8.1.3.- ACCIONES DE MASCOTAS:
- PETAGGRESSIVE:
Pone a tu mascota en agresivo:
/petaggressive [condiciones]

- PETATTACK:
Envía a tu mascota a atacar:
/petattack [condiciones]

- PETDEFENSIVE:
Pone a tu mascota en defensivo:
/petdefensive [condiciones]

- PETFOLLOW:
Pone a tu mascota en seguirte, contrario a "Petstay":
/petfollow [condiciones]

- PETPASSIVE:
Pone a tu mascota en pasivo:
/petpassive [condiciones]

- PETSTAY:
Deja quieta a tu mascota en el sitio, contrario a "Petfollow":
/petstay [condiciones]



8.1.4.- ACCIONES GENERALES:
- #SHOW:
Muestra el icono de la primera habilidad de la macro. Puedes añadirle después del "show" el nombre de un hechizo, el nombre de un objeto, la "Bagid Slot" o la "InvSlot". En cualquiera de los casos mostrará el icono que haya en esos lugares.
Nota: si bien se puede poner un objeto por su posición en las bolsas o su lugar en una mochila, es realmente tedioso dar con el que corresponde y además es poco práctico ya que al acceder al banco cambia todos esos números cambiando también el icono correspondiente.
#show [condiciones] Habilidad/objeto

- #SHOWCOOLDOWN:
Es igual que el "Show" pero además muestra el tiempo de reutilización de la primera habilidad después del "Showcooldown" o bien de la primera habilidad de la macro en caso de no tener nada el "showcooldown":
#showcooldown [condiciones] Habilidad/objeto

- #SHOWTOOLTIP:
Es igual que el "Showcooldown" pero además muestra la descripción de la habilidad que muestre el "showtooltip".
NOTA: Para que te muestren los iconos debes escoger como icono el "?" rojo.
#showtooltip [condiciones] Habilidad/objeto



8.2.- CONDICIONES:
Cuando hablamos de una condición nos referimos a un hecho que una macro puede comprobar y actuar en consecuencia. Éstas sirven para dar a una misma macro distintos usos dependiendo de dichas condiciones. Por poner un ejemplo de la vida real una condición sería si la luz está encendida o no. Si no lo está nos levantaríamos a encenderla. Y en caso de estar encendida seguramente el siguiente paso nos sentaríamos. Explicado en lenguaje de macros de wow sería algo así:
/cast [luzapagada] Ecender Luz; Sentarse;

Así pues en esta sección se explicarán esas condiciones que podemos usar para que un comando actúe de una manera o de otra. Ten en cuenta que la mayoría de las opciones admiten un "no" delante para comprobar lo contrario. Por ejemplo:
/cast [combat] Esfumarse; Sigilo;

Esto haría que si estás en combate usarías Esfumarse y en cualquier otro caso usarías Sigilo.
/cast [nocombat] Sigilo; Esfumarse;

Esto haría que si no estás en combate usarías Sigilo y en cualquier otro caso harías Esfumarse.

Como puedes ver el resultado de este ejemplo es el mismo al final, pero puede que en ciertas circustancias quieras hacer cosas distintas y tengas que comprobar cosas distintas. ¡Todo depende de tu imaginación!

8.2.1.- Condiciones de objetivo
Puedes poner estas condiciones en los mismos corchetes pero no tendría ninguna lógica ya que son antónimas entre sí:
[ul]- HARM:
Comprueba si tu objetivo actual es enemigo.
/cast [harm] Punición; Sanación relámpago;

- HELP:
Comprueba si tu objetivo actual es amigo.
/cast [help] Sanación relámpago; Punición;


8.2.2.- Condiciones de botón
Estas condiciones pueden ponerse dentro de los mismos corchetes.
- BUTTON:
Comprueba si se activa la macro con algún botón en concreto del ratón: 1 es Click derecho, 2 click izquierdo, 3 Click central y a partir de ahí tantos como botones tenga tu ratón. Tendrás que probar a cual corresponde cual (falta confirmación de alguién con un ratón más moderno que el mio):
/cast [btn:2] Sanación Superior; Sanación relámpago;

- MODIFIER:
Comprueba si mientras se activa la macro estamos pulsando alguna de las siguientes teclas: Alt, Ctrl o Shift.
/cast [mod:ctrl] Sanación Superior; Sanación relámpago

8.2.3.- Condiciones de estado
Estas condiciones pueden ponerse dentro de los mismos corchetes.
- COMBAT:
Comprueba si estás con combate.
/cast [combat] Esfumarse; Sigilo;

- DEAD:
Comprueba si el objetivo está muerto.
/cast [dead] Canibalismo; Punición;

- EXISTS:
Comprueba si el objetivo existe. (No se me ocurre ningún ejemplo simple realista, así que dejo lo básico)
/cast [exists] Sanación Relámpago;

- STEALTH:
Comprueba si estás en sigilo
/cast [Steathl] Emboscada; Puñalada;

- STANCE o FORM:
Comprueba la estancia en la que estás. Por estancia hablamos aquellos estados que activan barras distintas al usarla (como las transformaciones de druida o las actitudes de guerrero. Las excepciones son el Angel del Sacerdote, lobo del chamán y la forma de demonio del brujo: http://img52.imageshack.us/img52/5909/estances.png.
/cast [Stance:1] Abrumar; [Stance:3] Torbellino; Golpe heroico;

/cast [stance:1/3] Golpe heroico; [stance:2] Provocar;

8.2.4.- Condiciones de a qué objetivo comprobar
Estas condiciones son algo extrañas. Realmente no comprueban nada, simplemente es la aclaración de a quién va dirigido el hechizo resultante de la macro.
- @TARGET:
El hechizo va dirigido a tu objetivo.
/cast [@target] Sanación relámpago;

- @TARGETTARGET:
El hechizo va dirigido al objetivo de tu objetivo.
/cast [@targettarget] Sanación relámpago;

- @FOCUS:
El hechizo va dirigido a tu focus.
/cast [@focus] Sanación relámpago;

- @FOCUSTARGET:
El hechizo va dirigido al objetivo de tu focus.
/cast [@focustarget] Sanación relámpago;

- @PLAYER:
El hechizo va digirido a ti mismo.
/cast [@player] Sanación relámpago;

- @MOUSEOVER:
El hechizo va dirigido al personaje que esté debajo de tu puntero que no seas tu. Sirve con las interfaces de banda tanto del propio wow como el grid o similares. También sirve, por supuesto, a los personajes en pantalla directamente.
/cast [@mouseover] Sanación relámpago;

- @MOUSEOVERTARGET:
El hechizo va dirigido al objetivo del personaje que esté debajo de tu puntero.
/cast [@mouseovertarget] Sanación relámpago;

- @NOMBRE:
El hechizo irá dirigido al jugador o enemigo que pongas en NOMBRE. Dicho objetivo debe estar en tu grupo o banda.

/cast [@Menganito] Secretos del oficio;

8.2.5.- Condiciones de terreno
- FLYABLE:
Comprueba si el mapa donde estás puedes volar:
/cast [flyable] Grifo dorado; Corcel blanco presto;

- FLYING:
Comprueba si estás volando:
/cast [flying] Levitar; Grifo dorado;

- INDOORS:
Comprueba si estás en interiores:
/cast [indoors] Sprint; Corcel blanco presto;

- OUTDOORS:
Comprueba si estás en exteriores:
/cast [outdoors] Corcel blanco presto; Sprint;

- MOUNTED:
Comprueba si estás montado. No se me ocurre ningún ejemplo simple que sea útil, así que pongo un ejemplo sin utilidad real:
/cast [mounted] Sigilo; Esfumarse

- SWIMMING:Comprueba si estás nadando:
/cast [swimming] forma acuática;

8.2.6.- Condiciones de hechizo
- CHANNELING:
Comprueba si estás canalizando un hechizo. No se me ocurre ningún ejemplo tal cual, pero sí con "nochanneling"):
/cast [noChanneling:Tortura mental] Tortura mental;

9.- MACROS DE EQUIPO:
9.1.- ACCIONES:
9.1.1- USE:
Los "/use" tienen 3 usos. El más común es ponerle al lado el nombre de un objeto:
/use [condiciones] Nombredelobjeto;

Otro uso es ponerle que use una casilla en concreto de tus bolsas (siendo las bolsas del 0 al 4 y del 1 hasta la última casilla empezando siempre por la izquierda arriba):
/use [condiciones] numerobolsa numerohueco

Y finalmente el de usar el objeto equipado dependiendo de la casilla:
/use [condiciones] casilla

Este apartado realmente es el más interesante puesto que nos permite, entre otras cosas, automatizar los usos de nuestro equipo siempre que estén disponibles. Ten en cuenta que esta lista es para usar los posibles "usos" que tengan cada uno de estos objetos:
1-Cabeza
2- Colgante
3- Hombreras
4- Camisa
5- Pecho
6- Cinturón
7- Pantalones
8- Botas
9- brazaletes
10- Guantes
11- Primer anillo
12- Segundo anillo
13- Primer abalorio
14- Segundo abalorio
15- Capa
16- Arma en la mano principal
17- Agarre de la mano izquierda
18- Arma a distancia
19- Tabardo
20- Primera bolsa
21- Segunda bolsa
24- Tercera bolsa
25- Cuarta bolsa


9.1.2.- EQUIP:
Te permite equipar un objeto a través de su nombre:
/equip [condiciones] nombredelobjeto;

9.1.3.- EQUiPSLOT:
Te permite equipar un objeto en una casilla de manera específica. Ideal para cuando quieres cambiar un anillo en concreto o armas de 1 mano. La lista de "Casillas" es la misma que en el apartado anterior;
/equipslot [condiciones] Casilla nombredelobjeto;

9.1.4.- EQUiPSET:
Te permite equiparte un set que hayas guardado usando el gestor de equipamiento de Blizzard:
/equipset] [condiciones] nombredelset;

10.- AGRADECIMIENTOS
- A Wowwiki y google por ayudarme a buscar información al respecto cuando tenía dudas.
- A Aliisza y Habibals por las ayudas esporádicas dadas.
- A Oxy por comentar el dato que faltaba.
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Manukast
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Registrado: 03 Ene 2011 04:10

Re: Mis amigas las macros

Mensaje por Manukast »

ohoooo!! me encanta!!! saves lo k podria hacer con esto!!!! mejorar vastante mas mi jugavilidad!! :twisted:

Esta muy bien!! muy basico para la gente k no savemos apenas programar!!! ahora a poner algunos ejemplillos!! lo mas comun supongo k sera unir un par de skill con alguna condicio!! voy a pensar mi 1ª macro compleja!! solo he tenido 1 y sin condiciones.. solo.. lo demas pos sera algun add como el heal bot k te evita tarjetear y lee necesidades de tarjet!
p.d. Mil Acias Dva! Y animaos a preguntar y intentar lo k se os ocurra!
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